Domingo, 16 de Junio de 2024 |

Firmaron convenio para la realización de actividades deportivas de personas con autismo

Author: No hay comentarios Share:

Se trata de un acuerdo entre el Observatorio de Desarrollo Social y la Sociedad Israelita de Beneficencia, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con autismo.

A partir de un trabajo articulado entre el Observatorio de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan y la Asociación Autismo San Juan, se formalizó un convenio de cooperación y ayuda mutua entre esas partes.

El mismo, tiene el propósito de trabajar conjuntamente en la inclusión e integración social de niños, niñas y adolescentes con autismo, estableciendo las bases para alcanzar este objetivo de manera efectiva. A través del acuerdo, la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan pone a disposición un espacio deportivo ubicado en la calle Av. Córdoba y en el Club Macabi para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas destinadas a los niños, niñas y adolescentes con autismo.

Por su parte, el equipo del Observatorio de Desarrollo Social se compromete a gestionar, coordinar y supervisar estas actividades con el fin de garantizar su correcto funcionamiento; las cuales se llevarán a cabo en colaboración con las familias de los niños, niñas y adolescentes de la Asociación. La Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan proporcionará el apoyo técnico y logístico necesario, además de cubrir los gastos y materiales requeridos para adaptar el espacio deportivo según las necesidades del programa.

A su vez, la Asociación Autismo San Juan colaborará en la organización y desarrollo de las actividades deportivas y recreativas, además de difundirlas entre las familias de los niños, niñas y adolescentes destinatarios. También se compromete a respetar los principios y valores de la entidad, contribuyendo a su crecimiento y reconocimiento en la comunidad.

De esta manera, la acción de cooperación refleja el compromiso de las partes en trabajar juntas para mejorar la calidad de vida de todas las personas, promoviendo su inclusión y participación en la sociedad. Y se constituye como un paso significativo hacia la construcción de un entorno más inclusivo y comprensivo para este sector de la comunidad.

Previous Article

Veladero realizó un programa para apoyar emprendedores turísticos de Iglesia y Jáchal.

Next Article

Cargar combustible en Jáchal se volvió una misión imposible

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.