Martes, 28 de Junio de 2022 |

Educación comenzó las reuniones preparatorias para el Censo 2022

Author: No hay comentarios Share:

Se preseleccionaron 380 Escuelas Sedes que estarán afectadas al operativo, junto a directivos y porteros el 18 de mayo.

En el marco de las reuniones preparatorias para el Censo 2022, el referente censal del Ministerio de Educación, Daniel Zanotti, recibió a la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE), Claudia Lecich, con quien analizó acciones a implementar para promover la participación de la comunidad en el operativo.

En el encuentro participaron además por el IIEE Juan Mestre, Ana Lima y Ana Alonso, mientras que en representación de la cartera educativa estuvieron presentes también la directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias, Claudia Cardus y la encargada de Cartografía, Agostina Martín.

El IIEE solicitó a la cartera educativa el aporte de recursos humanos capacitados, que puedan manejar grupos que coordinen a los censistas que relevaran las viviendas.

Se preseleccionaron 380 Escuelas Sedes, en las que también se afectará para el operativo al personal directivo y porteros, con una modalidad similar a la implementada el día de elecciones.

También se requirió que Educación incorpore en las actividades pedagogías actividades o talleres con contenidos para comunicar y difundir la importancia del operativo. El IIEE aportó folletería y material lúdico educativo digitalizado, especialmente diseñado para los chicos de los diferentes niveles educativos.

El objetivo es la capacitación y especialización de las personas que van a participar para obtener datos precisos que contribuyan al diseño de políticas públicas que se ajusten a las demandas y necesidades de la comunidad.

Previous Article

Jáchal sin agua

Next Article

Como hacer el trámite de “fe de vida” sin ir al banco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *