Martes, 09 de Agosto de 2022 |

Oferta Educativa Universitaria en Jáchal

Author: No hay comentarios Share:

Este jueves 25 de marzo, en Plaza General San Martín, se realizó la apertura formal de la “Feria Educativa de Carreras de Grado de la UNSJ”, con información de las carreras universitarias, información sobre becas y talleres de vida universitaria.

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la excepcionalidad de la pandemia, la edición 2020 de la oferta se desarrolló de forma virtual, pero era necesario recuperar la presencialidad con los contendidos y representantes de todas las facultades para evacuar dudas y consultas por parte de los estudiantes jachalleros.

La llegada de la propuesta informativa al departamento, es una acción de trabajo articulado entre la UNSJ y la Municipalidad de Jáchal- con el propósito de fortalecer y promover la formación universitaria de muchos vecinos del departamento.

En esta oportunidad, la secretaria de Extensión Universitaria: D.I. Eliana Perniche, consideró que se trata de la primera feria del año que lleva adelante la universidad en la provincia, para seguir fortaleciendo el proceso de aseguramiento de la calidad universitaria, que está vinculado directamente al educando.

Hasta el centro de la plaza llegaron decenas de estudiantes interesados en conocer la propuesta académica y en muchos casos acompañados por sus padres que también se animaron a preguntar y buscar el asesoramiento correspondiente. De las actividades también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Cintia Aballay; el Lic. Máximo Páez de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Jáchal; el director de Cultura, Emiliano Rubia; el coordinador de la Delegación Valles Sanjuaninos, Jorge Catnich y la Lic. Vanesa Aballay. Como así también los concejales Jorge Amado Ortega, Rubén Godoy y Carlos Balderramo.

“Estamos muy contentos de poder firmar en esta mañana con la Asociación de Estudiantes Jachalleros en San Juan un convenio. Esto nos permite concretar una acción a través de un programa con fechas y contenidos, para que desde Jáchal todos los estudiantes tengan un lugar dentro de la universidad. Esto permitirá que los estudiantes se puedan reunir y ver cuáles son las problemáticas en las que se tiene que trabajar” finalizó Perniche.

Fuente: Prensa Municipalidad Jáchal

Previous Article

Minas Argentinas lanza un programa de apoyo a productores de membrillo de Jáchal

Next Article

San Juan registró una desocupación de 5,2%, menor a la media nacional que se ubicó en el 11,0%

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *