Sabado, 03 de Diciembre de 2022 |

Hacía reparaciones en una casa y termino preso por robar herramientas

Author: No hay comentarios Share:

El pasado 7 de Abril del año en curso, radica denuncia penal un ciudadano GARCIA, con domicilio en calle Agustín Gómez, departamento de Jáchal, quien por lo general no estaba en la casa ya que se dirigía al cuidado de su finca, y toda vez que regresaba a su hogar, constataba el faltante de distintas herramientas en dicho domicilio. Por lo que personal policial de la Comisaría 21era. A cargo del Comisario Vicente Álvarez, se aboco al esclarecimiento del presente hecho ilícito estableciendo luego de realizar distintas y variadas tareas investigativas que en el domicilio del damnificado, desde hace tiempo le alquilaba un departamento a un ciudadano de apellido DIAZ, quien es albañil, al que le había entregado la llave del lugar, con el fin de trabajar en algunas refacciones del inmueble cuando estuviera libre; además de recopilar otras pruebas contundentes de que Díaz sería el autor de la sustracción de la herramientas denunciadas; y con el suficiente fundamento se realizó en éste fin de semana el allanamiento correspondiente en el departamento donde alquilaba, del cual se secuestraron algunas herramientas que pertenecían a García, como así se procedió a la detención de SANTIAGO J. DIAZ, de 30 años de edad, oriundo de Jáchal con domicilio en “El Fical”. Continuando con las tareas investigativas personal de brigada de calle a posterior logró establecer de que otras herramientas sustraídas por Díaz, las había vendido a familiares,  los cuales en confianza y de buena fe las habían adquirido a las mismas; las cuales a posterior fueron entregas en la Comisaria, y en otro caso donde se encontraba el acusado realizando un trabajo particular en un familiar haciendo uso de las herramientas que se habían sustraído, estos al enterarse de la situación de DIAZ entregaron las herramientas en forma espontánea. En dicha Dependencia policial el damnificado ya realizo el reconocimiento de las herramientas recuperadas, quedando todo supeditado y a cargo de las actuaciones del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Jáchal-Iglesia, siendo su Titular el Juez Dr. Eduardo Javier Alonzo, continuando el autor detenido en los calabozos de la sede de Comisaría 21° Jáchal.

Previous Article

Recomendaciones para el uso y confección de cubrebocas

Next Article

San Juan extiende el aislamiento y adhiere a la exención de nuevas actividades decretada por la Nación

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.