Miercoles, 29 de Mayo de 2024 |

Jáchal concretó una de sus obras deportivas más importantes en la gestión

Author: No hay comentarios Share:

La Secretaría de Deportes inauguró un circuito cerrado de ciclismo en el Aero Club Frontera.

Durante la jornada de este martes se vivió un hecho histórico en el departamento del norte sanjuanino. Es que el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Deportes inauguró un circuito cerrado de ciclismo. Este óvalo, con una longitud de 500 metros, está ubicado en el Aero Club Frontera.

El acto de inauguración se realizó a las 16 horas y contó con la presencia de Carlos Astudillo, ministro de Minería, Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, Miguel Vega, intendente departamental, Rodrigo Ferreyra, director de Deportes del municipio, y Walter Vega, presidente del Club Cicles del departamento.

Este evento representa un importante hito en la mejora de la infraestructura deportiva del departamento. Este espacio será utilizado para entrenamientos y competencias de ciclismo infanto-juvenil, así como para actividades de recreación. Además, el circuito es una parte esencial del plan maestro que contempla la futura Ciudad Deportiva del departamento de Jáchal.

Los trabajos para la construcción del circuito cerrado de ciclismo, abarcaron desde la limpieza de la zona hasta la construcción y compactación del terraplén, seguidos de una base estabilizadora y la colocación de capas asfálticas con la inclinación adecuada para permitir la velocidad requerida en este tipo de circuitos.

Gracias a estos esfuerzos conjuntos, el departamento de Jáchal ahora cuenta con instalaciones deportivas de primera calidad, beneficiando a todos los ciclistas de la zona, así como al crecimiento de las escuelas del Programa “Mi bicicleta, mi pasión”, que tiene centros de desarrollo en todos los departamentos de la provincia.

La Secretaría de Estado de Deportes trabajó en conjunto con la dirigencia del club, el municipio del departamento y el Ministerio de Minería, con el objetivo de mejorar la calidad de la infraestructura deportiva en el predio. Las obras en esta institución comenzaron en el año 2018, con la construcción de la cancha de césped sintético para hockey sobre césped. Posteriormente, en 2020, se construyó un salón de usos múltiples a través del programa “Clubes en Obra”, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el año actual, gracias al programa “Clubes en Obra” y al convenio entre la Secretaría de Estado de Deportes y el Ministerio de Minería, se iniciaron las obras de un bloque de vestuarios en el club para el sector de la nueva cancha de rugby. Esta infraestructura deportiva ha sido finalizada recientemente, lo que representa un importante avance en materia edilicia y comodidad para los deportistas, al mejorar las condiciones de uso. Esto permitirá que más personas se acerquen a la institución y quieran hacer deporte en el lugar.

La palabra de las autoridades presentes:

Walter Vega – Presidente Club Cicles Jáchal: “es un día soñado por todos los jachalleros, por los chicos que practican este deporte, están emocionados y girando en el circuito. Los papás lucharon para que se termine este óvalo. Agradecer infinitamente al gobernador y al secretario de deportes. Falta trabajar en este lugar pero la base está, necesitamos iluminación y sanitarios en principio. Las organizaciones y las instituciones tienen que seguir apostando al deporte”.

Rodrigo Ferreyra – Director de Deportes de Jáchal: “es una obra que esperamos muchos años y hoy se hizo realidad. El gobernador y el secretario cumplieron con la palabra empeñada, ayudaron para que esta obra se haga realidad, en el marco de la Revolución Deportiva. Se avanzó mucho en esta gestión con la infraestructura deportiva del departamento, con un montón de obras que se realizaron en los distintos clubes. Eso permite cumplir sueños de muchos jachalleros”.

Carlos Astudillo – Ministro de Minería: “Jáchal tiene el mejor hospital del interior de la provincia y en el deporte no podía ser la excepción. Hay un modelo de producción y crecimiento durante ocho años, que siempre debemos poner en valor, con la utilización de recursos sanjuaninos. Defiendan lo que han hecho y lo que han conseguido, es súper importante para nosotros”.

Miguel Vega – intendente departamental: “esta es una de las tantas obras que hicimos en conjunto con el gobierno de la provincia, la secretaría de Deportes y el aporte de empresas mineras. Esta es una obra que quedó desierta dos veces, pero entre la secretaría y el municipio la pudimos hacer realidad. El trabajo mancomunado, el compromiso y la lealtad del gobierno, el apoyo de las instituciones y del pueblo de Jáchal, nos permiten cumplir sueños”.

Jorge Chica – Secretario de Estado de Deportes: “logramos sueños utópicos para los chicos de este departamento, trabajamos en conjunto con el municipio, con minería y las empresas mineras, para hacer realidad las obras. Había inseguridad al practicar ciclismo en la ruta y tenían la necesidad de este tipo de infraestructura. Nos llena de orgullo que los deportistas triunfen y para eso necesitamos lugares que permitan practicar el deporte en buenas condiciones. Hemos sido netamente federales porque San Juan es un solo, y marcamos una huella en el deporte sanjuanino”.

Previous Article

Fuertes ráfagas de viento en Iglesia obligo a sus habitantes a no salir de sus casas

Next Article

¿Nuevo IFE?: Massa y la titular de ANSES anuncian medidas para trabajadores informales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.