Miercoles, 08 de Diciembre de 2021 |

La sala de prensa del HCD llevaría el nombre de Carlos Herrera Varas

Author: No hay comentarios Share:

 

La sala de conferencia del Honorable Concejo Deliberante llevaría el nombre del prestigioso periodista jachallero Carlos Herrera Varas.

Carlos Herrera fue periodista y escritor destacado, reconocido a nivel nacional. Un hombre de trayectoria sobresaliente y que se posiciono como uno de los mejores periodistas de la historia sanjuanina y jachallera.

Se proyectó desde Huaco, tierra de hacedores culturales. Villicum del Cerro fue su seudónimo y así supo firmar sus columnas, confeccionando la realidad del pueblo y el imaginario popular del norte sanjuanino. Para sabernos con identidad y cultura, con la defensa intacta de las cosas nuestras. Y mostramos nuestras verdaderas estampas.

Herrera Varas fue distinguido en el año 2010 por el congreso de la Nación Argentina como “Mayor Notable” y como “Sanjuanino Ilustre” por la Legislatura de la provincia de San Juan.

Estas son algunas de las tantas obras que se pueden destacar de don Herrera Varas.

El actual concejal Felipe Tañez homenajeó al ilustre jachallero elevando un proyecto de ordenanza el cual se tratara la próxima sesión para que la flamante sala de prensa del Honorable Concejo Deliberante lleve el nombre de “Carlos Herrera Varas”.

Previous Article

Tragedia en Jáchal: dos motociclistas muy jóvenes chocaron de frente y murieron

Next Article

Una jachallera fue jurado de los premios Gardel 2021

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *