Miercoles, 21 de Febrero de 2024 |

Las Unidades Sanitarias Móviles estuvieron en Mogna

Author: No hay comentarios Share:

Durante toda la semana pasada realizaron 220 atenciones a la población de la localidad.

Las Unidades Sanitarias Móviles visitaron por primera vez la localidad de Mogna, contando con todo el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de la Zona Sanitaria III.

Durante el operativo de salud desplegaron todas las atenciones médicas, entre oftalmología, odontología, ecografías, mamografías, radiología, controles de niños y niñas, embarazadas, adultos mayores, con el objetivo de apoyar la atención realizada por el equipo de salud de Mogna integrado por el Dr. David González y dos enfermeros, Jairo y Agustín, que cuentan con la coordinación de la jefa de Área Programática, Dra. Cecilia Igonet y del jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda.

El coordinador de las Unidades Sanitarias Móviles, Dr. Renato Puigdengolas, explicó que “por iniciativa de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y del subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo se coordinó con el equipo de salud de la zona y de Mogna para poder instalarnos durante una semana para brindar toda la atención que era necesaria y acompañar a los equipos de la localidad, realizando unas 220 atenciones en total”.

También se contó con la Ludoteca, el programa Mis Primeros y Segundos Mil días, se entregaron maletines a cada uno de los niños y niñas que asistieron a realizarse controles médicos.

Centro de Salud Mogna

Ubicado en calle Gallardo y Santa Bárbara. Tiene una población de cobertura de 300 personas entre hombres y mujeres, con 77 viviendas.

Cuenta de lunes a sábado con atención de enfermería

Además se brinda atención de medicina familiar, nutrición, laboratorio, odontología, trabajo social, promotor de salud y cuenta con un chofer.

El equipo está integrado por:

  • Ian Thompson
  • David González
  • Enfermería Jairo Neira y Agustín Tejada
  • Viviana Hernández
  • Gabriela Furlani
  • Lorena Mallea
  • Diego Fernández
Previous Article

La propuesta de matrimonio más romántica del año paso en Jáchal

Next Article

Sergio Uñac dio apertura a “Argentina Impacta, San Juan 2022” con la presencia del BID y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.