Lunes, 22 de Abril de 2019 |

MÁS VIVIENDAS PARA JÁCHAL

No hay comentarios Share:

Esta mañana, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda arribaron a nuestro departamento para realizar un relevamiento en los terrenos donde se construirá el barrio denominado ”Virgen de Fátima”, anunciado por el propio Intendente en el discurso en la apertura de Sesiones de este año.

El Intendente dijo que, de este modo, se sigue avanzando de a poco, en la concreción de soluciones habitacionales para los jachalleros. Manifestó que falta definir los detalles de las dimensiones geográficas para confirmar la cantidad de viviendas a construir, pero superaría las 90 casas.
Informó además, que la metodología de adjudicación es a través del sistema de DEMANDA LIBRE, lo que significa que se hará a través de sorteos entre los inscriptos en el IPV.

Según el Ingeniero Oscar Sánchez, perteneciente al área Agrimensura de la repartición provincial, lo que comenzaron a hacer hoy es el relevamiento del terreno, luego el diseño, factibilidad, cálculo de urbanización, costos y plazos, para luego iniciar el proceso de elaboración de pliegos para el llamado a licitación.
Finalizado todo eso, calculan un plazo no menor a 6 meses para la construcción del barrio. La idea es que esté finalizado antes de fin de año.

El barrio “Virgen de Fátima” se dividirá en 2 partes. Una estará ubicada en el terreno ubicado entre el barrio Fronteras Argentinas, Florida, Av. Presidente Perón y Agustín Gómez. La otra, frente a la calle Catamarca del Bº Fronteras, paralelo a la Ruta 150, donde se encontraba el obrador de la empresa encargada de las cloacas. En ese mismo lugar, también está previsto construir una nueva escuela de nivel primario de importantes dimensiones.

Según el Intendente, este sector del departamento se convertirá en una zona destacada, ya que, a lo anunciado, también se sumará la construcción de la “Ciudad de los niños”, obra que comenzará muy pronto, además de la iluminación de ese sector de la ruta 150 que comienza mañana miércoles con el proceso de colocación de luminarias.

Fuente: Prensa Municipalidad Jáchal

Previous Article

Dos sujetos fueron sorprendidos con cocaína mientras viajaban en moto

Next Article

Comunicado del “INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN”

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *