Sabado, 25 de Septiembre de 2021 |

Minas Argentinas activo el protocolo covid-19 preventivamente

Author: No hay comentarios Share:

Luego de que se diera a conocer en el día de ayer los 4 nuevos casos que ascendieron a la suma de 8 en total en el departamento de jachallero, la empresa Minas Argentinas activo el protocolo dado que uno de los 8 casos es un enfermero. Dado este motivo la minera envió el siguiente comunicado:

Minas Argentinas informa que durante la tarde de ayer se activó de manera preventiva el protocolo Covid en yacimiento. Es por ello que a un grupo de colaboradores, tanto de MASA como de algunas empresas contratistas, se les pidió que guarden aislamiento preventivo en yacimiento hasta el lunes próximo.

¿Qué paso?

Ayer a la tarde fuimos informado que uno de los enfermeros que realiza el control sanitario en Jáchal al personal que va a viajar a yacimiento dio positivo de coronavirus.

Si bien no se califica a nuestros colaboradores como “contactos estrechos” (ya que no estuvieron durante más de 15 minutos con él, a menos de dos metros y sin barbijos), de manera preventiva se resolvió que los colaboradores que fueron controlados por ese enfermero guarden aislamiento unos días.

¿Por qué hasta el lunes?

Porque el lunes les realizaremos un nuevo hisopado en yacimiento para establecer la condición de cada colaborador. No es efectivo realizar el mismo antes ya que, suponiendo que alguno hubiese sido contagiado, no hay tiempo para que desarrolle carga viral suficiente ni para contagiar el virus ni para que el mismo aparezca en los test de detección de antígenos.

Es importante aclarar que todos los colaboradores se encuentran bien de salud y no presentan síntomas compatibles con coronavirus. El servicio médico irá haciendo una evaluación de cada uno de ellos y monitoreos permanentes.

La compañía seguirá suministrando información de manera periódica para que todos estén al tanto de cómo evoluciona la situación.

Nos hemos preparado para este tipo de situaciones. Si todos seguimos los procedimientos y actuamos con responsabilidad y prudencia podremos mantener todo bajo control sin afectar nuestra salud ni la de nuestras familias en la comunidad.

Fuente: Minas Argentinas

Previous Article

Coronavirus imparable en San Juan: Se registró un nuevo record

Next Article

Operativo de entrega de tarjetas alimentar en Jáchal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *