Miercoles, 08 de Diciembre de 2021 |

Mogna y un festejo del “día del niño” a lo grande

Author: No hay comentarios Share:

Días atrás festejaron el “Día del Niño” los chicos de Mogna. En esa pequeña localidad jachallera se reunieron unos 90 chicos para jugar, divertirse, compartir un chocolate y recibir regalos de manos de Minas Argentinas y diversas empresas proveedoras de bienes y servicios de Gualcamayo que se sumaron a esta iniciativa.

Las actividades comenzaron pasado el mediodía. En el patio de la escuela Lorenzo Luzuriaga, se habían dispuesto castillitos inflables para los más chicos, metegoles para los más grandes y diversos juegos que prepararon el animador y los profesores de educación física para los niños, padres y docentes que participaban.

Fue una tarde fantástica y con sol a pleno. Muchas madres se sumaron con sus hijos pequeños, quienes aún no comenzaron su escolarización, pero que no querían perderse las actividades. Mientras se preparaba el chocolate con las masas y facturas que llevó Alta Tecnología Alimentaria (ATA), la empresa Orica entregó a la escuela más de 100 libros con literatura para niños de distintas edades. YPF, por su parte, le dejó a cada participante una mochilita con un kit escolar para ayudarlos en sus deberes diarios.

Los docentes y alumnos de le Escuela de Capacitación Laboral Gregoria Matorras de San Martín, tuvieron una labor destacada durante toda la jornada. Algunos de ellos ayudaron con la reparación de distintas áreas del establecimiento, otros montaron una peluquería en una de las aulas por la que fueron pasando decenas de chicos y, además, entregaron a cada uno de ellos un set con chaleco, guantes y gorros que confeccionaron los alumnos durante el año escolar.

Luego del chocolate, cada niño recibió un regalo y golosinas, luego participaron de los sorteos de docenas de juguetes, juegos y bicicletas. Todos se fueron con una sonrisa y el mejor de los recuerdos por este festejo del “Día del Niño”.

Para la realización de estas actividades, Minas Argentinas agradece la valiosa colaboración de las siguientes empresas: La Platense, Milicic, ATA (Alta Tecnología Alimentaria), Segufer, Rodamientos Cuyo, Indumet, Eco Minera, YPF, Farmacias Cuyo, Ficamen, Sullair, Michelin, Órica, Trielec, Compañía Minera del Pacífico, Cila Mugnani, Casa Vigo, Cruz del Sur S.A. y Windland.

Galeria de Imágenes

Previous Article

Un cráter frente al hospital

Next Article

Accidente y milagro en Niquivil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *