Lunes, 25 de Octubre de 2021 |

Nace Jáchal Emprende, un programa para ayudar a jóvenes emprendedores

Author: No hay comentarios Share:

Minas Argentinas, junto con la Agencia Calidad San Juan, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Minería lanzó el programa Jáchal Emprende. El mismo está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que necesiten capacitación, mentoreo y recursos para convertir sus proyectos en realidad. El plazo de inscripción para el mismo vence el 21 de enero.

Mediante este programa se pretende ayudar a los jóvenes emprendedores de Jáchal a dar sus primeros pasos en el desarrollo de sus ideas. Acompañarlos no solo con recursos económicos sino, fundamentalmente, con conocimiento y asesoramiento de técnicos expertos.

Para ello, Minas Argentinas se asoció con la Agencia Calidad San Juan, organismo mixto dependiente del Ministerio de la Producción, quien aportará su personal especializado en la selección de proyectos, mentoreo y acompañamiento a los emprendedores.

El financiamiento total del programa será de 3 millones de pesos que aportarán la empresa operadora de la Mina Gualcamayo, el Ministerio de Minería y el Ministerio de Producción. Con esos recursos se financiará a unos 12 emprendedores para que adquieran su primer equipamiento para comenzar a realizar sus proyectos.

Esta es una oportunidad muy importante para los jóvenes que quieren emprender y construir su futuro laboral. Para participar deben reunir estos requisitos:

  • Ser jachallero,
  • Tener hasta 30 años de edad
  • Contar con un proyecto emprendedor que se desarrolle desde Jáchal.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de enero en:

www.sanjuanlab.com.ar/jachal-emprende

Jáchal Emprende contempla distintas etapas. La primera de ellas es la inscripción de los postulantes quienes deberán, durante las semanas posteriores al 21 de enero, ir completando información sobre sus proyectos. El ciclo culminará con una serie de entrevistas antes del Bootcamp: un ciclo de charlas y capacitación con especialistas en distintas materias.

La última etapa será la de incubación de cada proyecto. Irá entre el 17 de febrero y el 10 de marzo, período en el cual los participantes recibirán asesoramiento de técnicos especializados de la Agencia Calidad San Juan para optimizar sus ideas y convertirlas en proyectos con sustentabilidad económica y financiera.

El proceso concluirá con la selección de los ganadores, quienes recibirán el acompañamiento financiero del programa.

Previous Article

Conmoción por la muerte de un hombre que estaba en casa de amigos: investigan las causas

Next Article

Se firmó un Acta Acuerdo para beneficiar a los productores jachalleros

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *