Sabado, 03 de Diciembre de 2022 |

Neumáticos: Bridgestone cierra “temporalmente” sus operaciones en Argentina

Author: No hay comentarios Share:

Lo anunció a raíz del conflicto con el gremio que agrupa a los trabajadores del sector.

La firma fabricante de neumáticos Bridgestone anunció en las últimas horas el cierre “temporal” de sus operaciones en Argentina, en medio del conflicto que mantiene con los trabajadores agrupados en Sindicato Ùnico de Trabajadores del Neumático (Sutna).

“Como es de público conocimiento, Bridgestone sigue enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con el Sutna en el marco de la revisión paritaria 2021/2022. En Bridgestone, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador”, dice la nota que la empresa hizo llegar a los medios.

“Como resultado del conflicto en curso el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, dice el texto difundido por Clarín.

Y, agrega: “Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todos los colaboradores”,

“Bridgestone seguirá trabajando con el compromiso de superar esta situación que, actualmente, pone en riesgo el suministro de neumáticos en el mercado”, temrina el comunicado.

Según publica Clarín, Pirelli, otra d elas firmas que tiene plantas en el país, también comunicó internamente a sus empleados que está analizando cesar sus actividades.

El conflicto en el sector del neumático

Bridgestone tiene operaciones en Argentina en la fábrica ubicada en la rotonda Lavallol del Camino de Cintura, donde trabajan unos 1.600 operarios.

Desde abril pasado, los trabajadores mantienen un reclamo salarial.

El gremio inició en las últimas horas un paro de actividades por tiempo indeterminado las tres plantes de Pirelli, Bridgstone y Fate, una medida que fue acompañada con un acampe frente a esa sede de la cartera laboral, donde un grupo de delegados incluso permaneció en uno de los pisos del edificio.

El conflicto ya lleva cinco meses entre reclamos salariales, audiencias, paros y bloqueos, pero llegó a su punto de mayor tensión en los últimos días, tras una audiencia celebrada en esa sede del Ministerio de Trabajo, con la participación de representantes del Sutna y de la Cámara de la Industria del Neumático, donde las empresas ratificaron una oferta salarial que el gremio considera “insignificante”.

En febrero, la firma había comunicado que pagaría un adelanto de $ 365.000 a cada uno por la participación en las ganancias, un premio de carácter no remunerativo que en todo el año ascendió a $ 735.000. Ese bono se terminó de pagar en los últimos días, en pleno conflicto.

Según denunció el gremio en un comunicado, desde la patronal “intentan en forma objetiva imponer de hecho el cierre de la paritaria 2021-2022, desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores y proponer un aumento insignificante de la paritaria 2021-2023, del 38%, cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese período”.

Las fabricantes de neumáticos Bridgestone y Pirelli afirmaron este sábado que desde marzo a esta parte la industria presentó “cinco propuestas” de aumento salarial “todas por encima de la inflación”, pero lamentaron que el sindicato de trabajadores del sector (Sutna) insista con “llevar al 200% el valor de las horas trabajadas los fines de semana, algo que no está en la ley de contrato de trabajo ni de jornada”.

fuente: www.lavoz.com.ar

Previous Article

Uñac fue invitado a disertar sobre el desarrollo minero sanjuanino en Capital Federal

Next Article

App Cisem 911: una nueva herramienta de seguridad para San Juan

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.