Miercoles, 08 de Diciembre de 2021 |

Segunda ola de covid: San Juan se quedó sin camas de terapia intensiva en la parte privada

Author: No hay comentarios Share:

Así lo confirmaron desde el Colegio Médico y la Asociación de Clínicas.

La segunda ola de coronavirus está pegando fuerte en San Juan. Así lo demuestran los números de casos positivos que a diario superaron los 200 hasta la semana pasada y los 300 estos últimos días, de acuerdo con los partes que elabora el Ministerio de Salud Pública. Hasta la noche del lunes sólo había dos camas disponibles en las terapias intensivas de la parte privada, pero durante la mañana de este martes fueron ocupadas.

El presidente del Colegio Médico, Mario Penizzoto, afirmó que en el Hospital Privado trabajan casi a capacidad completa desde hace casi dos meses, pero que a partir del aumento de positivos a mediados de marzo duplicaron la cantidad de camas.

“Teníamos una terapia de 16 camas en la planta baja e hicimos una terapia de 19 camas en el segundo piso, solamente para covid.  La verdad es que la situación es crítica, tenemos las camas ocupadas y cando se libera, inmediatamente se ocupa”, afirmó.

Además, dijo: “En el sector privado no tenemos camas disponibles de terapia intensiva, según el informe que nos acaban de pasar hace unos minutos. En el sector público sé que hay más disponibilidad”.

Por esto no se descarta que empiecen a derivar pacientes a la parte pública, que hasta anoche tenía 58 camas disponibles por lo que pidió que los sanjuaninos se cuiden más para evitar contagiarse.

En el mismo sentido opinó el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Miguel Rodríguez, al decir que “no quedan muchas alternativas, seguramente habrá que apelar al sector estatal que debe tener más stock de reservas”.

“La parte privada está saturada totalmente. Hay que pedir que la gente se cuide. La única manera de parar esto es que haya conciencia del distanciamiento social y todas las recomendaciones que hemos venido dando desde el principio. Lamentablemente si no hay vacunación y testeos masivos, esto puede seguir pasando”, sintetizó.

Fuente: diariohuarpe.com

Previous Article

Jáchal sumo este miércoles 24 nuevos casos de covid-19

Next Article

Nuevos precios de los combustibles en Jáchal desde la madrugada de este domingo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *