Sabado, 06 de Junio de 2020 |

Un jachallero suelto en Santiago Del Estero

Author: No hay comentarios Share:

Son muchas las historias de aquellos chicos que emigran de San Juan desde muy pequeños en busca de ser futbolistas profesionales, resignando momentos familiares y muchas amistades.
Es el caso de Ángel Rodrigo López Alba (26 años), nacido en Huaco, localidad muy conocida de Jáchal. Vivió en aquel departamento hasta los 10 años, luego emigró con su familia hacia Caucete y allí jugó en las infantiles para un club de aquel departamento y un fugaz paso por Trinidad en el popular Mundialito de Fútbol que organiza dicha entidad. ‘En San Juan no jugué mucho tiempo, dado que me fui a Vélez producto de una prueba en Jáchal y luego pasé a Lanús con 14 años. Prácticamente he estado toda mi vida fuera de la provincia’ remarca el lateral derecho que hoy juega en Mitre de Santiago Del Estero, junto con su coterráneo Lucas Ceballos (ex Desamparados).
Su paso en Deportivo Español.

En Lanús, sin muchas oportunidades decidió emigrar a Deportivo Español en la B Metropolitana, luego pasó por el Federal A vistiendo la camiseta de Unión de Sunchales (dos temporadas) y en Agosto del año pasado firmó en Mitre para jugar en Primera Nacional. ‘Es un club lindo y una provincia muy tranquila, lamentablemente la campaña no es buena y eso se vió reflejado en el público que no acompañó demasiado. Ojalá podamos revertir la situación siempre y cuando regrese el fútbol’ aclaró. En cuanto a la pandemia mundial por el Coronavirus que afecta totalmente al fútbol, paralizándolo en todas las categorías, señaló que ‘Primero está la salud de las personas, es una situación lamentable la que estamos pasando. No sé cuándo vuelva el fútbol, pero espero que se hagan las cosas bien y que juguemos cuanto antes posible. Personalmente estoy entrenando en mi departamento para no perder ritmo, con lo que el profe nos mandó’.
Como sanjuanino, exclamó su deseo de poder jugar en la provincia en algún momento. ‘Es bueno que estén San Martín, Desamparados y Peñarol compitiendo a nivel nacional y por cosas importantes, eso jerarquiza al fútbol de San Juan. Sería hermoso poder jugar alguna vez en algún equipo sanjuanino y pelear para ascender’ cerró.
Fuente: laexcusadeportiva.com.ar

Previous Article

Barrick donó 214.500 kits para pruebas de Covid-19

Next Article

Nuevo protocolo de ingreso y egreso a emprendimientos mineros

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *