Domingo, 16 de Junio de 2019 |

Candidatas A Reinas Del Sol

No hay comentarios Share:

Las candidatas a Reina de la próxima Fiesta Nacional del Sol visitaron el departamento Jáchal donde fueron agasajadas en la plaza departamental, luego se dirigieron a las instalaciones de la Mina Gualcamayo, ubicada al norte de Jáchal, en San Juan.

Las representantas de los distintos departamentos sanjuaninos recorrieron las instalaciones del yacimiento y se interiorizaron sobre el procedimiento industrial, los cuidados medioambientales y las políticas de seguridad de la actividad minera.

Las candidatas ingresaron a Gualcamayo pasadas las 10,00 hs. Luego del chequeo médico y de un refrigerio, recibieron una charla por parte del Vicepresidente de Minas Argentinas, Mario Hernández, quien les explicó distintos tópicos de la actividad: los estándares medioambientales, las políticas de seguridad, los pormenores del negocio minero y la presión tributaria a la que está sometida la actividad, entre otras cosas.

Luego, las chicas subieron hasta la mina para observar cómo se está desarrollando la producción. Allí recibieron las explicaciones de los encargados del sector y aprovecharon para tomarse fotografías desde los miradores del open pit.

Luego del almuerzo, la recorrida siguió por el valle de lixiviación. Allí aprendieron cómo es el manejo del cianuro y cuáles son los protocolos de seguridad que utiliza la industria minera. Por último, la visita concluyó en la planta de procesos, en dónde se les explicó cómo se realiza la separación del oro de la roca hasta su transformación en un bullón de metal doré.

Una de estas chicas será, dentro de algo más de un mes, la representante de San Juan en muchos eventos nacionales e internacionales. Es fundamental que nuestra representante conozca sobre minería, la industria que más ha crecido en San Juan en la última década y que más impulso le está dando al crecimiento de la provincia”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

Previous Article

Apareció Pintada La Casa Del Juez Oritja

Next Article

Feroz Incendio En El Puesto Los Pajaritos

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *