Lunes, 18 de Noviembre de 2019 |

ACTO EN HOMENAJE AL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

No hay comentarios Share:

En nuestra plaza central se realizó el acto en homenaje a los héroes de nuestras islas.
Comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de familiares del Veterano de Malvinas Gabriel Orlando Ruarte. Lo hicieron, su compañera de vida María Teresa Amorese de Ruarte y de sus hijos Daniel, Gabriela y Cecilia, acompañados por el Intendente Miguel Vega y demás autoridades.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas. Además, se realizó una ofrenda de laureles en honor a los caídos en Malvinas seguido de un respetuoso minuto de silencio.

En cuanto a los discursos, la directora de la escuela “José Mármol” Juana Sánchez, destacó que no debe recordarse a nuestros héroes solamente los 2 de abril, sino que debe haber cotidianeidad del recuerdo.
También se leyó una carta enviada por la Supervisora de las zonas 11 y 12 delegación Jáchal, Manubens.

El establecimiento educativo “José Mármol” de La Falda, también fue protagonista en esta jornada al cumplir 100 años de su creación, por lo que se hizo una reseña histórica y sus alumnos participaron activamente del acto. El pequeño Facundo Quiroga compartió una emotiva poesía y otros chiquitos de dicha escuela realizaron una expresión corporal denominada “La Carta Perdida”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Jáchal

Previous Article

Protección Civil de Jáchal recibió equipamiento gracias al seminario de alianzas de Minas Argentinas

Next Article

Contundente victoria del FRENTE TODOS

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *