Con la consagración de la selección argentina de futbol en la copa del mundo celebrada en Qatar las calles de todo el país fueron el escenario elegido por los fanáticos para festejar el triunfo obtenido por la albiceleste.
Este pasado domingo, los dirigidos por Leonel Scaloni obtuvieron el máximo título al que aspiran las selecciones de futbol del mundo. Después de 36 años la selección argentina logro la tan ansiada tercera copa del mundo que se nos hizo esquiva en Italia 90 en la final contra Alemania y la más reciente en Brasil 2014 cuando en tiempo suplementario Mario Gotze anotara el 1 por 0 para Alemania y dejarnos nuevamente con la ilusión de coronar campeones del mundo.
La “scaloneta” apodada así por el periodista “gringo” Cingolani, se impuso en la final ante Francia, la última campeona del mundo y tomando revancha de la eliminación en 2018 en octavos de final. Con un primer tiempo fantástico además de una diferencia de 2 a 0 y con parte del segundo donde Argentina era superior hasta la salida del “fideo” Di María y ya con el medio campo con evidentes síntomas de cansancio en 5 minutos fatídicos Francia llego al empate.
En tiempo suplementario llegando al 3 a 3 y con la última pelota tapada por “dibu” Martínez, la cual nos dio la oportunidad de poder definir por penales. Lo demás ya es historia.
Los jachalleros salieron a festejar y la plaza central se inundó de vehículos e hinchas.
La Iglesia como primer escenario con banderas que nadie sabe de dónde salían, así festejaban al cantico de “muchachos”, la canción emblema de este mundial, todos se concentraron en el centro de la plaza General San Martin.
Los festejos alocados que incluyeron, sonido, espuma, Bengalas de humo, banderas, bombos, una manguera de regadío de la misma plaza hasta el infaltable himno Argentino.