Sabado, 06 de Junio de 2020 |

Dos sujetos quedaron detenidos por tentativa de homicidio y posesión de una planta de marihuana

Author: 1 comentario Share:

Este domingo 12 de abril radico una denuncia penal un ciudadano de apellido ECHEGARAY BOCELLI, por lo que en el día de la fecha siendo aproximadamente las 07:00 horas, caminaba por el interior del Barrio Jardín Policial, departamento Jáchal; circunstancia en que observo que pasaba frente a él un camión de distribución de bebidas Manaos de la Empresa Distribuidora Nico, reconociendo que en él circulaba el dueño NICOLAS ZARATE apodado “El Manaos”, mayor de edad, a quien conoce por ser la actual pareja de su ex novia; y su chofer conocido como “El Ratita” de nombre CRISTIAN LOPEZ, mayor de edad; este último al ver al denunciante detuvo la marcha del rodado, para bajar corriendo, encarándolo diciéndole “QUE ONDA CON EL MANAOS”, tirándole golpes de puños sin razón alguna, y es en ese instante que saca de entre sus prendas Un cuchillo de tamaño grande de unos 30 cm. Del tipo carnicero, con el que continuo este sujeto el ataque con evidentes intenciones de matarlo, ya que le arrojaba puntazos a zonas vitales del cuerpo, donde el damnificado al cubrirse con sus manos la zona de su cuello, “El RATITA” con el cuchillo le impacta en la campera que llevaba puesto en varias ocasiones, la que quedo destrozadas por las rasgaduras y cortes de los impactos que le propinaron con el cuchillo; como así sufrió un corte profundo en la palma de su mano izquierda. Momento que Echegaray al defenderse le arroja un ladrillo, impactándole al atacante, provocándole la caída al suelo; observando que “EL MANAOS” se les acercaba con un arma de fuego tipo revolver, con el que le apunto; y al ver tal situación, salió corriendo rápidamente del lugar.

Echegaray a posterior por las lesiones sufridas fue asistido en el Hospital San Roque. Ante ello personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comisaria 21° de Jáchal a cargo del Comisario Vicente Álvarez, luego de realizar algunas tareas investigativas, y con la veedora judicial en turno Dra. SIRI VANINA, practicaron Allanamiento en el domicilio ubicado en Callejón El Membrillo sin número Localidad del Rincón Jáchal, donde procedieron con la detención de LOPEZ CRISTIAN SEBASTIAN de alias “El Ratita”, de 38 años de edad, con domicilio Villa Morrones Chimbas; y ZARATE JORGE NICOLAS, domiciliado en el lugar allanado en la requisa se logró secuestrar un Cuchillo de unos 30 cm. De largo de hoja ancha tipo carnicero, entre otros elementos probatorios al presente hecho ilícito. Como así también se secuestró varios teléfonos celulares, una cantidad aproximada a los $ 90.000 pesos, por lo que se encontró en la parte posterior de la casa plantas de cannabis sativa (marihuana), y ante la infracción a la Ley N° 27.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes; se le dio intervención al Escuadrón 25 de Gendarmería, quienes al hacerse presentes en el lugar y enterados de todo lo actuado, los mismos llevan a cabo prueba de campo (Narco test), arrojando el mismo positivo en cuanto al reactivo de Marihuana, interviniendo la Dra. Marta Gutiérrez del Juzgado Federal N° 02 Secretaria Penal N ° 02, quien estará a cargo de la investigación de la nueva causa penal, iniciada a los detenidos; los que quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 21era. De Jáchal por el delito de Tentativa de Homicidio del C.P.A. A cargo de las actuaciones del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Jáchal-Iglesia, siendo su Titular el Juez Dr. Eduardo Javier Alonzo.

Previous Article

Un grupo pastoral junto a los curas reparten café y masitas a quienes hacen colas para pagar impuestos

Next Article

Recomendaciones para el uso y confección de cubrebocas

Artículos Relacionados

1 comentario

  1. Ya es hora de la mano dura de la justicia a estas personas que ponen de pantalla una distribuidora de Manaos y terminaron ser distribuidores de droga y asesinos se intendente. Miguel Vega esta gente es la que pudre nuestra juventud ya es hora de limpiarse está basura del pueblo de Jachal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *