Miercoles, 21 de Febrero de 2024 |

El instituto Superior San Isidro firmó un convenio con productores jachalleros

Author: No hay comentarios Share:

El pasado martes el instituto Superior San Isidro firmo un convenio con productores locales para realizar sus practicas profesionalizante, el mismo se llevo a cabo en las instalaciones del INTA Jáchal.

Es importante destacar, que el instituto superior San Isidro forma a técnicos en Gestión Agropecuaria y Agroindustrial quienes trabajan directamente en el asesoramiento a productores locales.

Las firmas de los siguientes convenios para las Practicas Profesionalizantes tienen por objetivo:

  • Generar instancias de compromiso y retroalimentación mutua entre el oferente y las unidades educativas, que permiten fortalecer los procesos formativos de los alumnos de la educación técnico profesional
  • Favorecer a los alumnos practicantes la profundización recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con la formación educativa adquirida y situaciones reales de producción, como así también, la adquisición de nuevas capacidades en un contexto actual, real y concreto.
  • Promover la integración de los alumnos en grupos humanos y en situaciones reales que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de coordinación de tareas en grupo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas.
  • Establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores, a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en el involucramiento directo en un ámbito productivo especifico
  • Garantizar a los alumnos el acceso a una base de capacidades profesionales y saberes que les permita, una vez recibidos, su inserción en el mundo del trabajo, como así también el desarrollo de su futura formación profesional

Las instituciones que firmaron los convenios fueron: Cooperativa las Aguaditas, Cooperativa aromática y Ganadería Mixtas, Cooperativa San Gabriel Asociación Civil Productores – Agrícolas – Ganaderos, Agroindustrial Huaco, Asociación de Productores del Norte, Cooperativa 21 de septiembre y Juan de los Santos Ontiveros.

Por su parte, el instituto Superior San Isidro (I.S.S.I.), representado por el Rector, Lic. José Luis Aciar y el Ing. Carlos Varas coordinador del instituto quien además genera el contacto con los productores y es quien coordina las practicas profesionalizante.

Previous Article

Sergio Uñac visitó el escenario del Ejercicio Internacional de Respuestas a Terremotos Argentina 2023

Next Article

IPV comunicó las pautas para el nuevo Sorteo Provincial de Vivienda en que está incluido Jáchal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.