Miercoles, 29 de Mayo de 2024 |

En Albardón, el gobernador Uñac entregó más de doscientas viviendas

Author: No hay comentarios Share:

Se trata del barrio Virgen del Rocío, ubicado en calle Tucumán y callejón Arancibia.

En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac concretó el sueño de la casa propia a 209 familias albardoneras en el flamante barrio Virgen del Rocío, acompañado por el intendente departamental, Jorge Palmero; el diputado provincial Juan Carlos Abarca; la senadora nacional Cristina López; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; y el director del IPV, Marcelo Yornet.

Durante la entrega, Uñac destacó el trabajo gubernamental realizado, señalando que “esta es una provincia que ha transitado un camino y que lo va a seguir haciendo. De orden financiero, orden administrativo, de no gastar más de lo que nos ingresa, para que estas cosas sean una realidad”.

En esa misma línea, ahondó que “hay provincias que tienen cuatrocientas, quinientas casas en todo el territorio provincial en construcción. Nosotros eso solo lo tenemos en un departamento de la provincia, porque en la totalidad de los departamentos hay casi seis mil viviendas que están en construcción permanente, para que sea una solución habitacional para muchas familias sanjuaninas, pero para que sea fuente de trabajo para muchos trabajadores también”.

Al cierre, Uñac enalteció lo realizado en materia turística estableciendo que “no va a estar en discusión que hemos puesto el objetivo general de vivir mejor, de que San Juan se pueda sentir en el contexto nacional, de que nos puedan conocer, porque esta es una provincia que en el último tiempo, entre algunos otros logros, ha sido de las provincias más visitadas por el turismo argentino y por el turismo internacional. Han decidido venir a conocer San Juan y a conocernos a nosotros también, y con ese logro, se ha generado una nueva actividad económica que tenemos que cuidar”.

Por su parte, Palmero consideró que “estas obras son realmente muy importantes, tanto la obra pública como el impacto que tiene. Por un lado de lo económico, sabemos que cada barrio de estos es generador muy importante de puestos de trabajo y además moviliza directa o indirectamente la economía no solo de la provincia, sino también de nuestros departamentos. Y por otro lado, sabemos que cada vivienda no es solamente un techo, es un punto de inflexión en la vida de las familias.”

A su vez, Abarca expresó un profundo agradecimiento a las políticas de Estado impulsadas por el gobernador Uñac, destacando su labor “para que tengamos más vivienda para nuestro departamento, para que nuestras familias vivan mucho mejor”.

Al cierre, Yornet dio detalles de la entrega: “Este es un barrio que hacía varios años que estaban esperando, entonces teníamos esa presión para poder entregar. Pero esto es lo que estamos haciendo permanentemente, en toda la provincia se están construyendo viviendas. Este es un proyecto el cual tenemos que continuar, por lo tanto, es muy importante la obra pública, lo que significa la obra pública dentro del departamento y, sobre todo, en los departamentos alejado de la provincia”.

Sobre el barrio Virgen del Rocío

Con 209 viviendas, está ubicado en Tucumán y Callejón Arancibia, Albardón. Seis de ellas, están adaptadas para personas con discapacidad.

Cada vivienda cuenta con cocina y baño equipados en su totalidad, dos dormitorios, baño, estar comedor y pérgola metálica exterior.

En cuanto a la infraestructura urbana, posee calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público y red de cloacas. También contempla veredas municipales, sistema de riego por acequias, para arbolado público con tutor y tazas para protección de dicho arbolado.

Además, se realizó una construcción de pasantes vehiculares de ingreso al barrio y puentes peatonales y vehiculares para cada vivienda, con colocación de indicadores de calle.

Cabe destacar que, sobre calle lateral sur se realizaron muros de contención en toda su longitud para encausar la posible evacuación de aguas hasta el desagüe del canal cuya traza pasa por calle Tucumán.

Previous Article

El gobernador Uñac recorrió el velódromo “Vicente Chancay”

Next Article

Rubén Uñac y Cristian Andino será la formula del peronismo en San Juan

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.