Miercoles, 29 de Mayo de 2024 |

La tasa de indigencia en el Gran Mendoza es tres veces superior a la de San Juan y la mayor de Cuyo

Author: No hay comentarios Share:

El INDEC difundió este miércoles su informe de condiciones de vida correspondiente al primer semestre de 2023, que no toma en cuenta los efectos de la última devaluación post PASO

Mientras en el Gran Mendoza el 8,7% de las personas no alcanza a cubrir ni siquiera sus necesidades básicas de alimentación, la cifra de indigencia cae a 6,8% en el Gran San Luis y a solo 2,9% –tres veces menos– en el Gran San Juan.

En cambio, los índices de pobreza no muestran diferencias tan grandes. En el Gran Mendoza, afecta al 41,8% de las personas, en Gran San Luis al 47,3% y en Gran San Juan al 35,8%.

La siguiente tabla muestra la comparativa por provincia y por región:

El concepto de línea de indigencia (LI) procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. De esta manera, los hogares que no superan ese umbral o línea son considerados indigentes.

En cambio, la medición de la pobreza con el método de la línea de pobreza (LP) consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si estos tienen capacidad de satisfacer –por medio de la compra de bienes y servicios– un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales. Es decir que es un concepto más “abarcativo” que el de la indigencia.

Fuente: diario uno .com.ar

Previous Article

El gobernador Uñac participó del Encuentro Provincial de Personas Mayores

Next Article

Fuertes ráfagas de viento en Iglesia obligo a sus habitantes a no salir de sus casas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.