Miercoles, 29 de Mayo de 2024 |

Milei venderá los aviones que fueron usados para “privilegiados de la política”

Author: No hay comentarios Share:

Lo hace luego de una nueva reunión de Gabinete encabezada por el Presidente. Confirmó el respaldo “absoluto” del mandatario a las decisiones de Caputo y Bullrich

El vocero presidencial Manuel Adorni inició este viernes la quinta conferencia de prensa tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente, Javier Milei.

Adorni afirmó que desde el Gobierno están “absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado” tras las medidas económicas anunciadas esta semana.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el portavoz dijo que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su “respaldo” al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió “su absoluto respaldo” al titular de la cartera económica, Luis Caputo.

Por otra parte, y frente al fuerte aumento del costo de vida tras la disparada inflacionaria y la devaluación, el portavoz confirmó que habrá paritarias libres y dejó traslucir así que el Gobierno no intervendrá en las negociaciones salariales.

Respecto de los recortes que se harán en distintas áreas del Estado, Adorni dijo que se reducirán un 50% el uso de los vehículos para funcionarios con chofer disponible, y que esos autos pasarán serán destinadas a las áreas de seguridad o serán vendidos.

También aseguró que venderán dos aviones que pertenecen al Estado a través de YPF y ““utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.

QUINTA REUNIÓN DE GABINETE ENCABEZADA POR JAVIER MILEI

El presidente Javier Milei encabezó desde las 8.40 en la Casa de Gobierno una nueva reunión del Gabinete nacional, la quinta en esta semana luego de haber asumido el domingo pasado.

La reunión, con la casi totalidad de los ministros que integran el Gabinete, se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, tal como se desarrolló durante toda esta semana.

Milei arribó a las 8.10 a la Casa Rosada desde el hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, donde reside desde la campaña electoral.

Participó además de la reunión la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete Nicolás Posse, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; y de Economía, Luis Caputo.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En el encuentro de ministros de este miércoles se avanzó en una agenda de temas que incluyen la preparación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, y un proyecto de ley que se enviará al Congreso en los próximos días, en los que se solicitaría una delegación de facultades.

Fuentes oficiales informaron que se están ultimando los detalles de un nuevo DNU que podría ser publicado el lunes próximo en el Boletín Oficial y que “está más vinculado con la desregulación” de diversos aspectos económicos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional.

En las reuniones de esta semana también se sumaron a los encuentros la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; y el vocero presidencial Manuel Adorni, entre otros.

Previous Article

Se sumaron 30 mujeres a Veladero a un entrenamiento para camiones fuera de ruta y la mina alcanzó el 15% de empleo femenino

Next Article

Alerta de Viento Zonda en San Juan

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.