Jueves, 09 de Febrero de 2023 |

Minas Argentinas entregó 4.000 módulos alimentarios en Jáchal

Author: No hay comentarios Share:

Este fin de semana, Minas Argentinas concretó la entrega de 4.000 (cuatro mil) módulos  alimentarios  para  Jáchal. Los  mismos  serán  distribuidos  de  manera progresiva entre las familias con más necesidades, fundamentalmente entre aquellas que, debido a la cuarentena, se han quedado imposibilitadas de generarse algún ingreso económico de subsistencia.

Cada módulo alimentario está compuesto por 9 productos básicos de la canasta alimentaria. Entre ellos, leche en polvo, azúcar, aceite, arroz, lentejas y fideos. Esta acción se realizó en coordinación con las autoridades municipales. Será el área de Acción Social del municipio la responsable de su distribución de acuerdo a la base de datos de población y necesidades básicas insatisfechas que ya posee ese organismo.

Esta donación corresponde a la primera acción del programa “Juntos, ayudemos a las Familias de Jáchal”. Por esta iniciativa, se invitó a todos los trabajadores y contratistas de la empresa a que donen un día de su salario o certificación de servicios y, con esos recursos, sumar asistencia a las comunidades próximas a la mina Gualcamayo.

La compra de los módulos alimentarios correspondió a una inversión de 2,7 millones de pesos que realizó Minas Argentinas. Con los recursos que ya están donando los trabajadores  y  proveedores  se  realizarán  acciones  complementarias  durante las próximas semanas.

“Durante esta crisis queremos estar más cerca que nunca de las comunidades cercanas a Gualcamayo. Son momentos difíciles y como empresa podemos contribuir para  hacer  más  llevadero  este  trance. Invitamos  a  nuestros  trabajadores  y proveedores  a  que  se  sumen  a  estas  acciones.  Trabajando  en equipo  con las autoridades  municipales  y  sanitarias  podremos  generar  buenas  acciones  por  el bienestar  de  todos”,  sostuvo  Marcelo  Agulles,  Superintendente  de  Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas SA.

Previous Article

¿Se podrá ver rosa la súper luna de este martes?

Next Article

El caso sospechoso de Jáchal dio “negativo para covid-19”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.