Martes, 28 de Junio de 2022 |

Minería brindó información sobre créditos a emprendedores de Iglesia

Author: No hay comentarios Share:

Mediante el trabajo conjunto entre el Estado provincial, el Banco Nación y los municipios, se busca facilitar el acceso a la financiación a productores sanjuaninos.

Durante una visita al departamento de Iglesia, la directora de Desarrollo Minero Sustentable del Ministerio de Minería, Lucía Madcur, acompañó a autoridades municipales y representantes de diferentes dependencias del Banco Nación en una charla informativa a productores locales.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en Pismanta, fue acercar a los productores información sobre los créditos que otorga el banco a emprendimientos de los sectores agropecuarios, ganaderos, turísticos, comerciales y mineros.

Si bien los créditos contemplan un amplio abanico del sector productivo, el objetivo del Ministerio de Minería es el de acompañar y fomentar el acceso a los productores y proveedores de servicios mineros específicamente, buscando fortalecer a todos los actores de la cadena de valor minera, como así también a las comunidades.

En el caso de la actividad minera, los créditos apuntan a las empresas micro, pequeñas y medianas, a las que se les otorgarán entre $3.000.000 y $10.000.000. Estos fondos podrán ser destinados para la adquisición de bienes, construcciones e instalaciones para actividad minera de origen nacional, y contarán con un período de gracias de 6 meses. El plazo para acceder al aporte finaliza el 30 de junio de 2022.

Participaron también en la reunión el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Francisco Guevara y el secretario municipal de Producción y Ambiente, Jorge Hernández.

Por parte del Banco Nación, estuvieron presentes el gerente zonal, Pablo Álvarez; el subgerente zonal, Daniel Guerra; la jefa zonal de Barreal Calingasta, Vanina Romero; la oficial de Cuenta Centro Pyme, Romina Furlotti; el oficial de Negocios, Facundo Touris; la analista comercial de la Gerencia Zonal Cuyo Norte, Cecilia Gregori y el gerente de la sucursal Jáchal, Fabián Saavedra.

La directora Madcur aprovechó la ocasión para destacar que la iniciativa “es posible gracias a la gestión articulada entre los diferentes estamentos del Estado, las entidades bancarias y las empresas que integran este sector productivo en particular”.

A su vez, reafirmó el compromiso de la cartera minera para con los pequeños y medianos productores y proveedores locales. “Una vez más demostramos que el Ministerio de Minería está presente, acompañando a todo el arco productivo, pero en especial a los sectores que más necesitan del apoyo del Estado. Las puertas del ministerio están siempre abiertas”, finalizó.

Previous Article

Ya se encuentra disponible el padrón provisorio de postulantes para el sorteo de viviendas en Jáchal

Next Article

El Eclipse se pudo observar en Jáchal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *