Sabado, 15 de Agosto de 2020 |

“Nadie tiene que ir al banco para abrir una cuenta para cobrar el IFE, la Anses lo hace”

Author: No hay comentarios Share:

Así se refirió un funcionario de ANSES con respecto a la confusión que se creó en la gente con respecto a una cuenta bancaria para tener un CBU.

El Jefe de Anses Udai Eldorado, Santiago Mansilla, habló con Canal 9 Norte Misionero para explicar la situación confusa en cuanto a la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, señalando que “nadie tiene que ir al banco para abrir una cuenta para cobrar el IFE, la Anses lo hace y te informará en la primera semana de julio en que entidad bancaria percibirás el pago”.

El abogado Mansilla comenzó la entrevista explicando que “hay una inquietud por parte de la población para  conocer sobre la nueva modalidad de pago de la segunda cuota del IFE, hubo información que se hizo pública y que se prestó a confusión, por eso consideramos oportuno salir a informar al respecto”.

“Primero hay un cronograma vigente hasta el 24 de este mes, donde se está pagando automáticamente a los beneficiarios de Asignación universal y asignación por embarazo, lo cual lo están percibiendo según la terminación de su DNI” contó el jefe de Anses de Eldorado.

Continuando con la explicación manifestó que “los que informaron un CBU de cuenta bancaria en el primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, Anses le pide que ingresen a la página en la cual hay una opción de IFE  y consulta de pago, ahi le pide su C.U.I.L  y Clave de Seguridad Social,  le van a pedir la confirmación de su número de teléfono, correo electrónico  y le va a mostrar el CBU que tenían cargado, si es ese solamente tienen que seleccionarlo y Anses se comunicará informando el día y lugar de cobro”.

Es en esta parte de la charla con Santiago Mansilla se refiere a la confusión la cual busca aclarar para la población: “Los que no tenían cuenta bancaria y cobraron  por correo Argentino y códigos de cajeros automáticos, se había mencionado que se bancarización del pago, efectivamente se realizará de esta manera”.

A lo que agregó: “Estos tienen que ingresar a la página de Anses a la sección del IFE, consulta de pago y  van a tener que informar que no tienen CBU, a partir de ahí le piden que confirmen el teléfono y posteriormente en la primera semana de julio se le va a informar en qué entidad bancaria se le va abrir la cuenta para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Volviendo a recalcar que “nadie tiene que ir al banco para abrir una cuenta para cobrar el IFE, esa es la aclaración principal que quiero hacer, si alguno ya hizo una cuenta, el sistema  no le van a tomar esa cuenta, o sea que se le va abrir otra cuenta para depositar el IFE”.

Por último, Santiago Mansilla aseguró señaló que se está hablando que podría haber un tercer pago: “No es oficial, todavía estamos en periodo de pago de la segunda cuota durante este mes y parte del siguiente mes”, finalizó el Jefe de Anses Udai Eldorado.

Fuente: Norte Misionero

 

Previous Article

Los dos últimos casos de COVID-19 no serán contabilizados en San Juan

Next Article

Jáchal: un hombre recibió un puntazo en medio de una pelea y murió

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *