Lunes, 03 de Octubre de 2022 |

Productores levantaron el corte en Ruta Nacional 150 a la altura de San Roque

Author: No hay comentarios Share:

Productores de Jáchal realizaron una marcha el pasado lunes en la mañana hasta la plaza General San Martin en reclamo de agua para riego y animales, como el intendente Miguel Vega se encontraba en la ciudad capital de San Juan la decisión en asamblea fue de cortar la Ruta Nacional 150 a la altura de la rotonda de la localidad de San Roque hasta obtener una respuesta por parte del gobierno provincial.

En horas de la noche del lunes 8, el intendente Miguel Vega recibió a los productores en la sala de reuniones de la Municipalidad de Jáchal, pero no se logró llegar a un acuerdo y medida siguiente continuar con la medida.

En la mañana de este martes el caos comenzó a apropiarse en el conflicto ya que un corte de ruta afecta a muchos trabajadores, por este motivo y en común acuerdo con autoridades de las diferentes fuerzas se decidió realizar un corte selectivo y dejar pasar a personal esencial, esta medida no duro mucho y se comenzó a abril el paso cada 2 horas a vehículos de pequeño porte y colectivos, sin que pudieran pasar los camiones apostados en dicha ruta.

Antes de llegar al medio día en discusiones con los trabajadores camioneros, estos últimos adoptaron la medida de no dejar pasar a nadie y atravesaron sus camiones por dicha ruta, el argumento era “si no nos dejan pasar a nosotros, entonces no pasa nadie”.

24 horas de corte y acampe en Ruta N 150 pasaron hasta que los productores levanten el corte de ruta a las 16:00 horas aproximadamente ante la promesa del señor gobernador Sergio Uñac quien los recibirá este lunes 15 de noviembre a las 18:00 horas en casa de gobierno.

Previous Article

Sergio Uñac, en el podio de los gobernadores con mejor imagen en el país

Next Article

¿Plagio? Cornejo candidato a Diputado Nacional de Orrego y Juntos por el Cambo presentó proyectos iguales a los de otros legisladores

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.