Jueves, 09 de Febrero de 2023 |

El ex policía que, alcoholizado, atropelló y mató a un abuelo fue condenado, pero no irá a prisión

Author: No hay comentarios Share:

Se trata de Miguel Saavedra, quien al momento de chocar y matar a Agustín Cruz Luna manejaba con tres veces más de lo permitido de alcohol en sangre. Le dieron tres años en suspenso y 7 de inhabilitación para conducir.

Miguel Saavedra, el ex agente de la Policía que, alcoholizado, atropelló y mató a  Agustín Cruz Luna, un abuelo de 82 años, fue condenado a tres años de prisión en suspenso (sin encierro)  y a siete años de inhabilitación para conducir. Saavedra fue condenado por el delito de homicidio culposo doblemente agravado: por conducir a elevada velocidad y por manejar en total estado de ebriedad, dado que el dosaje de alcohol en sangre reveló que conducía con 1,49 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0,5.

Todo ocurrió el miércoles 6 de marzo de 2019, en las inmediaciones de Avenida 25 de Mayo y General Paz, cerca del Hospital San Roque, en Jáchal.

Ese día, sobre las 7 de la mañana Agustín Cruz Luna se dirigía al nosocomio de dicho departamento para visitar a su esposa, quien se encontraba internada. Sin embargo el hombre no llegó a destino, dado que fue arrollado por el ex agente, quien borracho lo atropelló y mató en el acto.

Este lunes, tras ser condenado por el juez subrogante Ricardo Orellano, el abogado defensor del ex policía destacó que al momento del accidente su cliente no escapó, sino que se bajó del auto a auxiliar a la víctima y por eso solicitó la absolución o una pena sin encierro, pero el fiscal Sohar Aballay argumentó que la víctima tenía prioridad de paso y que Saavedra vulneró ese derecho, además de conducir de manera imprudente. Por eso, solicitó un castigo de tres años y nueve meses de prisión efectiva. Ahora su defensa intentará revertir el fallo en un tribunal superior.

Fuente: tiempodesanjuan.com

Foto: tiempodesanjuan.com

Previous Article

Bajaron la pobreza y la indigencia en San Juan

Next Article

Este lunes, San Juan recibió 6000 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.