Miercoles, 08 de Diciembre de 2021 |

Jáchal BC sentenció a Olímpico en su debut de Octavos

Author: No hay comentarios Share:

Los jachalleros dieron vuelta la taba en el tercer corto  para llevarse los dos primeros puntos de la fase de octavos de final del TFB ante Ciclista Olímpico (Santiago del Estero). Un ajustado 66 – 63 tuvo en vilo a la popular sanjuanina que es testigo del paso histórico del elenco del Norte en el deporte de la naranja. 

El bando santiagueño planteó un juego ofensivo desde los primeros piques en el parquet del Club Barrio Jardín, en Tucumán. Jáchal no desentonó y se mantuvo cerca en la primera mitad, para encaminarse en el enceste que permitió achicar la brecha y anular la hegemonía de Olímpico. La tarde de viernes  de la Zona NOA – Cuyo en la fase de octavos de final quedó con el saldo favorable para el campeón sanjuanino, que supo aprovechar las flaquezas ajenas en el momento de la definición.

A los dirigidos por Lisandro Salles se le complicó demasiado en el complemento ante Ciclista Olímpico, que fueron determinantes en la defensa y manejaron mejor la efectividad en el aro. Por su parte, el elenco del norte sanjuanino, no encontraba el tiro que aumente el marcador, a lo que se sumaban los errores que fueron más que reutilizados del otro lado. Un primer parcial de 14 – 23 y el cierre en la ida a los vestuarios en 28 – 36, mostró una pulseada muy tironeada que ponía arriba al elenco de La Banda.

Después del descanso, apareció el despliegue del Expreso del Norte de la mano de Marcelo Piuma y la solidez de Isamel Sarruff. Un par de apariciones de Fabricio Cabañas, metió presión en el frente y fue la vidriera para que  los jachalleros consigan infiltrase, corrigiendo la ofensiva para mandar en el score. Maximiliano Ríos, apuntaló por los laterales, jugando pelotas aéreas que emparejaron  los tantos, Mientras que Matías Martínez trazó jugadas limpias desde el fondo con la complicidad de  Martín Tabach y Sebastián Perussia. Para la visita, el ritmo impuesto por los sanjuaninos les pasó factura y fueron perdiendo el contacto con la naranja, cayendo por una decena de puntos.

En la definición, Jáchal BC se puso arriba sentenciando la puesta en escena, pero a fuerza de tiros libres y un descuido del local, la brecha se ajustó aunque no apagó el festejo para el campeón sanjuanino,  que pudo cerrar en 66 – 63 en la primera cita de la fase eliminatoria del TFB.

En la tarde del sábado, los jachalleros se medirán con un viejo conocido, porque La Rioja Básket será el próximo rival  a partir de las 18 en el Estadio Nicolás Avellaneda, en este tramo que se disputa en Tucumán.

Fuente: deportesalplato.com

Previous Article

Le robaron la moto de la puerta de su casa y apareció desmantelada en una finca

Next Article

El proyecto Josemaría desarrollará un Programa de Capacitación a Empresas Locales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *