Sabado, 06 de Junio de 2020 |

Minas Argentinas sigue ayudando a hospitales con insumos para combatir el covid 19

Author: No hay comentarios Share:

La empresa Minas Argentinas, está trabajando desde hade varias semanas con distintas instituciones de las comunidades de Jáchal, Guandacol y Villa Unión para proveer a los hospitales, puestos de salud y equipos de seguridad con barbijos, batas, mamelucos y cofias, insumo que serán necesario en la lucha contra el COVID-19.

El aporte de Minas Argentinas consistió en la compra de los materiales para la fabricación de estos insumos (telas, elásticos, hilos, cierres, etc.), y las instituciones realizaron la producción desde sus hogares.

Así, en Jáchal estamos desarrollando estas acciones con dos grupos:

– Grupo Solidario “Todos en la misma barca”, Comité de Emergencias de Jáchal, coordinado por Martha Alcayaga y la Lic. En Enfermería Dana Bustos.

Hasta este momento han producido y entregado:

  • 1000 barbijos (y la producción continúa)
  • 200 batas.
  • 200 cofias
  • 200 cubrebotas
  • 100 mamelucos.

Este material fue distribuido en el Hospital San Roque y en el Hospital de Huaco. Durante los próximos días se hará entrega a Seccional 21° de Policía, Subcomisaría Villa Mercedes y Escuadrón 25° de Gendarmería Nacional.

– Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Jáchal: ellos están trabajando con distintas costureras voluntarias. Minas Argentinas también colaboró con material con el que ya han producido más de 200 barbijos.

En Villa Unión se trabajó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. En su taller textil ya han producido más de 1.000 barbijos y han sido distribuidos entre la Municipalidad, la Seccional de Policía y vecinos que, por su actividad, deben circular por la ciudad.

En Guandacol contamos con la ayuda del Taller de Costura Sonrisas del Alma, el Club Los Olivares, los Bomberos Voluntarios y distintos vecinos particulares que se sumaron al trabajo. Ya se han producido más de 1000 barbijos y batas que fueron entregados al Hospital, al personal del Control Fitosanitario, Policía, Delegación Municipal y vecinos particulares.

Son tiempos difíciles. Desde Minas Argentinas estamos trabajando junto a las instituciones de la comunidad y en coordinación con las autoridades de cada departamento para poder sumar nuestro aporte en la lucha contra el Covid-19.

galería de imágenes

Previous Article

Regresan los jachalleros varados en España

Next Article

Nuevas medidas de cuarentena administrada en San Juan

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *