Sabado, 25 de Septiembre de 2021 |

Uñac visitó Jáchal para inaugurar obras viales y de infraestructura deportiva

Author: No hay comentarios Share:

En su visita al departamento del norte, el gobernador destacó el protagonismo del interior para construir una provincia y un país federal.

Este martes por la tarde, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó el departamento de Jáchal para inaugurar obras de relevancia para los habitantes del norte sanjuanino. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Miguel Vega; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario del Agua y Energía, Juan Carlos Caparros; el jefe del 9° Distrito Vialidad Nacional San Juan, Jorge Deiana; el diputado provincial Jorge Barifusa; concejales y funcionarios municipales.

En primer lugar, dejó inauguradas las obras de remodelación del portal de ingreso al departamento Jáchal y 4 kilómetros de iluminación led.

En el portal de ingreso a San José se hicieron distintos tipos de refacciones que incluyen cartelería identificando el ingreso a la villa cabecera con su respectiva iluminación y obras de pintura y forestación con un diseño que destaca al departamento como “Capital Nacional de la Tradición”.

También se realizó el ensanche a lo largo de la Ruta Nacional 150 para la construcción de una ciclovía pavimentada y a la altura del Hospital San Roque para lograr un ingreso demarcado y amplio.

Las obras de iluminación vial comprende dos tramos, uno desde el ingreso al barrio Orión II hasta el Paraje San José y el otro, desde calle San Roque hasta el Campamento de Vialidad Nacional.

Luego, el mandatario se trasladó al Club Sportivo Racing donde se llevó a cabo la inauguración de un playón deportivo, el cual se acondicionó para que sea utilizado por los equipos de vóley y básquet pertenecientes a dicha institución.

El playón cuenta con iluminación led, jirafas de básquetbol, arcos de fútbol 5, parantes de vóley con su respectiva red oficial, pintura y marcación para las diferentes disciplinas.

La iluminación interna está compuesta de proyectores led de 300 watts distribuidos en 4 torres de iluminación, las cuales tienen 8 metros de altura y constan de su respectivo cableado.

La construcción de este playón se realizó con mano de obra municipal dependiente de la Dirección de Obras Públicas.

En ese orden, Uñac destacó la importancia de poder inaugurar obras emblemáticas como el portal de ingreso a un departamento, iluminación para brindar mayor seguridad y mejores condiciones de transitabilidad, como también lo son los espacios para que los jueves puedan estar contenidos bajo el paraguas del deporte.

“Me enorgullece ver que este departamento sigue creciendo. Venir a Jáchal siempre implica la oportunidad de poder contactarme con el interior de la provincia. En definitiva visitarlos, inaugurar obras, es venir a sellar que el federalismo empieza desde el interior. Desde el municipio hacia la provincia, desde la provincia hacia la República Argentina, venir a pensar en presente pero también planificar el futuro”, expresó.

Luego, Uñac valoró lo realizado en tiempo de pandemia: “Tener objetivos es no querer detenernos, es pensar que aún con las diferencias naturales que una sociedad puede tener, aún con las distintas visiones, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en las cosas que nos hacen engrandecer como sociedad, y trabajar fundamentalmente en las futuras generaciones”.

Sobre la nueva iluminación indicó que “es sinónimo de una mejora constante en la calidad de vida de los vecinos“.

“Querido intendente, muchas gracias por permitirnos trabajar codo a codo, por ser parte de este proyecto, que esa sea la base para decirle a los jachalleros que vamos a seguir poniendo todos los esfuerzos en ese sentido, para que sigamos construyendo esta provincia y este departamento que merece ser vivido por cada uno de nosotros”, señaló el gobernador dirigiéndose al intendente municipal.

En cuanto a las obras de infraestructura deportiva, afirmó que “deporte es el camino, y la verdad es que no hay nada mejor que poder demostrar con hechos lo que uno ha declamado con palabras por mucho tiempo“.

“Esta revolución deportiva fue un gran desafío, había que enamorar a toda una provincia. El deporte debe ser parte de las obligaciones que el Estado tiene para con su comunidad y vaya si no ha sido importante el camino transitado hasta la fecha. Con distintos obstáculos que los sanjuaninos hemos sorteado muy bien y los jachalleros también”, analizó.

Para cerrar, el mandatario sanjuanino indicó que “seguimos pensando que obras son amores y que esto cambia el presente y el futuro de una sociedad. Vamos a seguir en este camino, vamos a seguir pensando que hay asociaciones estratégicas de este Gobierno provincial y los gobiernos municipales, pero a su vez las hay entre el sector público y el sector privado, porque acá hay acompañamiento privado también para que esto sea una realidad”.

Por su parte el intendente Vega destacó la federalización de las políticas que lleva adelante la gestión de Uñac y enumeró “los sueños cumplidos y por cumplir de los jachalleros”.

“El nuevo Hospital San Roque, el Santuario de San José, tenemos tres barrios en construcción, pronto vamos a inaugurar la planta potabilizadora de la Zona Norte, estamos haciendo muchas obras en las instalaciones deportivas. El plan 2000 Cuadras de pavimento, obras de saneamiento, el servicio de transporte público de pasajeros, que ha venido a cumplir una necesidad básica para muchos vecinos“, detalló.

Posteriormente agregó que “estamos construyendo futuro y generando mano de obra, en materia deportiva estamos construyendo sanitarios, cierres perimetrales, salones multiuso, este es el quinto playón deportivo que inauguramos, federalizando los recursos y las obras como lo hace el gobernador con el resto de los departamentos”.

“Sigamos trabajando juntos para que podamos ir cristalizando, solucionando y cumpliendo con las necesidades que nuestros vecinos, jachalleros y jachalleras, tienen“, finalizó.

Sobre el cierre, Jorge Chica pidió “seguir inaugurando obras del ámbito deportivo para que el lugar de encuentro sea este, para que la familia del deporte siga contenida y nuestros hijos estos valores que hacen grandes una comunidad

A su vez, Deiana destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.

“Estamos empeñados en mejorar las condiciones de transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia y, específicamente en el departamento Jáchal, por gestiones del gobernador, queremos dar una solución integral a un problema de muchos años”, indicó el funcionario nacional.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Previous Article

Plan Casa Común: 11 municipios presentaron proyectos ambientales gestionados por la Provincia

Next Article

San Juan podrá volver a exportar uva sin bromurar a Brasil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *