Jueves, 19 de Septiembre de 2019 |

Visita del gobernador Sergio Uñac al departamento jachallero para diferentes inauguraciones

No hay comentarios Share:

El Primer Mandatario Provincial arribó a nuestro departamento donde fue recibido por el Intendente Miguel Vega. En primer lugar, y acompañado de diferentes autoridades, se llevó a cabo la entrega del Barrio Jardín Policial.

Todo comenzó con la banda de música de la Policía de San Juan entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego, integrantes de la Asociación Civil “Bº Jardín Policial” hicieron entrega de obsequios a las autoridades presentes.

Las primeras palabras al público estuvieron a cargo del Sub Interventor del IPV Daniel Gimeno, quien manifestó que no fue fácil construir ese barrio por distintos motivos, pero primó la decisión política del Gobernador y el Intendente y, apoyados en la disciplina fiscal de ambos gobiernos, se pudo concretar.
Destacó además que el 95% de la mano de obra, fue jachallera.

Seguidamente, el propio Intendente destacó que, con el Gobierno Provincial trabajan en equipo de manera permanente y así, de ese modo, se pueden satisfacer las necesidades de los vecinos. Envió un cálido saludo a cada integrante de las 47 familias que reciben su vivienda.
Graficó que cada casa se trata de un espacio físico para “construir ilusiones y criar a sus hijos”, y que entregar viviendas es “lo más significativo para un gobernante”, pero esto se logra gracias al modelo económico de la provincia, que es la contracara del modelo nacional. Dijo además que una economía ordenada y el liderazgo marcado del Gobernador, marcan el camino de federalización de los 19 departamentos de San Juan.

Por su parte, el Gobernador Sergio Uñac manifestó: “Transitamos con errores y virtudes el camino correcto que es un Estado más cerca de la gente”. Aseguró que están tratando de llegar a todos los distritos con las obras y que seguirán construyendo viviendas para los jachalleros.
Finalizó: “Tenemos un destino de grandeza que construiremos todos juntos”

Luego de los discursos, llegaron las lágrimas de emoción de cada familia que recibía su llave… esa llave que marca el inicio de un sueño.

Tal cual estaba previsto, la comitiva se trasladó a la intersección de Avenida España y Juan de Echegaray, lugar elegido para el acto central de otra de las inauguraciones tan esperadas.

Allí quedó habilitada esta calle de doble mano que fue beneficiada con 1.950 metros lineales de pavimento, veredas de hormigón fratazado y canteros con ladrillos en diferentes esquinas y algunas cuadras. Sumado a la pintura a modo de demarcación en la capa asfáltica para señalizar las sendas peatonales y canteros.

Además, se colocaron semáforos LED temporizados en las esquinas de Av. España y Rawson y Av. España con Juan de Echegaray.

Por otro lado, se realizó el recambio de 50 lámparas de alumbrado público por sistema LED de 100 watts potenciadas.

Corte de cinta, proyección de video y entrega de movilidades dieron el marco de apertura. Se trata de una flota para el servicio fúnebre municipal, que consiste en una carroza con porta coronas y un auto de acompañamiento de duelo, además de una camioneta 4X4 destinada a Protección Civil; todas 0km.

La vecina de la “calle ancha” Gabriela Ruarte agradeció públicamente, en nombre de todos los habitantes de la zona, por las obras en una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Manifestó: “El trabajo y la responsabilidad del Intendente se ven reflejados en la concreción de estas obras”

Luego, el Director General de Vialidad Provincial Juan Manuel Magarinos, dio detalles técnicos de lo realizado, informando que se trata de una arteria de doble mano diseñada con obras hidráulicas, señalización, iluminación y semaforización.

El Intendente Vega, en primer lugar, pidió disculpas por las demoras y argumentó que la Nación retiró fondos de recaudación de la soja que eran destinados para obras de pavimentación y esa situación frenó todo, pero ante la insistencia municipal y la aprobación provincial, el Gobernador aportó los fondos necesarios para que no se paralice.

Otra buena noticia es que anunció que habrá más obras de pavimento que incluirá la zona rural, como ya viene sucediendo, con esfuerzos económicos provinciales y municipales porque desde hace mucho tiempo no llegan aportes nacionales para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Confirmó también que pronto se colocarán más semáforos en la Av. España, en las esquinas de Caseros y la otra en la intersección con Av. Presidente Perón.

Finalizó con el compromiso público de seguir trabajando en nombre de Jáchal, mancomunadamente con todos, para lograr objetivos y concretar la planificación estratégica prevista en la provincia.

Por último, el Gobernador destacó que, para su gestión, el interior también existe y que por eso federalizan la obra pública provincial. Remarcó que hay mucho esfuerzo municipal y hay un claro concepto de justicia social en Jáchal.

“Es un orgullo trabajar con un Intendente como Miguel Vega porque lleva adelante una administración honesta y, por lo tanto, este Gobernador no puede decirle que no”.
“En Miguel y en Jorge (Barifusa) tengo depositada mi confianza para que sigan con esta impecable gestión y les pido a todos que el 31 acompañen este proyecto político porque apostamos a más obras y puestos de trabajo, en contracara con la Nación. Tenemos un proyecto federal y popular”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Jáchal

Fotos: Prensa Municipalidad de Jáchal

Previous Article

San Juan acortará distancias con un nuevo túnel

Next Article

Jorge Morales: “Querían hacer una compra directa de 3 camiones y les conteste ¿Para qué Rubén Godoy funcionario siga haciendo sus beneficios?”

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *