Noticias
Barrick instala en Veladero un sistema de cámaras de monitoreo en tiempo real y público acceso a través de la web PDF Imprimir

·         Se trata de una iniciativa inédita en la minería argentina y un paso más en la búsqueda de

mayor transparencia y optimización de los controles.

Leer más...
 
Productores Jachalleros E Iglesianos Se capacitan PDF Imprimir

Más de 60 productores de diferentes cooperativas y asociaciones de Iglesia y Jáchal participaron del primer módulo del programa de capacitación. Recibieron información sobre cuidado del medio ambiente y uso responsable de fitosanitarios.

Leer más...
 
Presentaron Libro Con poesías Y Leyendas De Iglesia PDF Imprimir

  • Se trata de un ejemplar producto de un certamen literario organizado por el Bachillerato Columna Cabot y que convocó a noveles escritores de todo el departamento.
Leer más...
 
Reflexión Del Papa Sobre La Minería PDF Imprimir

Jornada de reflexión sobre la industria minera. El santo padre envió un mensaje

Leer más...
 


  Ultimo Momento

San Juan

Comunicado barrick

COMUNICADO DE PRENSA — 15 de septiembre de 2016

Suspensión temporaria de las operaciones en la mina de Veladero

TORONTO — Barrick Gold Corporation informó hoy que el Gobierno de la provincia de San Juan ha anunciado la suspensión temporal de las operaciones en la mina de Veladero, a la espera de una inspección en la pila de lixiviación. Asimismo, la compañía colabora desde hoy mismo con las autoridades provinciales a fin de asegurar la integridad y la seguridad de las instalaciones en Veladero tan pronto como sea posible.

La seguridad de las personas y el medioambiente constituyen la prioridad principal de Barrick en Veladero. El 8 de septiembre, una tubería por donde circula la solución del proceso en el área de las pilas de lixiviación resultó dañada por la caída de un gran bloque de hielo. Como resultado, una limitada cantidad de la solución circulante salió del valle de lixiviación. La solución se mantuvo alejada de los canales de desvío y cursos de agua, al tiempo que el área afectada del valle ha sido reparada. Cabe destacar que el incidente no representa ninguna amenaza para la salud de los empleados, las comunidades ni el medioambiente.

Desde entonces se han intensificado todos los monitoreos medioambientales de agua superficial y subterránea y no se han detectado anomalías.

fuente. prensa barrick






Turismo
1 2 3 4 5


Cantidad Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy40
mod_vvisit_counterAyer70
mod_vvisit_counterEsta Semana40
mod_vvisit_counterSemana Pasada632
mod_vvisit_counterEste Mes2444
mod_vvisit_counterMes Pasado2634
mod_vvisit_counterTodos178788


Secured by Siteground Web Hosting