Miercoles, 08 de Diciembre de 2021 |

Los vecinos de Huaco cortaron la ruta en reclamo de Agua

Author: No hay comentarios Share:

Una angustiante situación vive la comunidad huaqueña, la falta de agua sumada a las altas temperaturas llevaron a que los vecinos de Huaco cortaran la ruta para ser escuchados.

Más de 4 días sin agua es la situación en Huaco, luego de que el centro jachallero también estuviese sufriendo el mismo problema, la comunidad de Huaco ahora también, desde OSSE la única información que brinda es un comunicado donde señala que por trabajos de una electro bomba el suministro de agua está interrumpido, pero ya hace casi una semana y dicha comunidad no tiene solución al respecto, por este motivo es que los vecinos huaqueños tomaron la decisión de cortar la intersección de ruta 40 y 49 a las 22 hora del domingo.

La problemática viene hace vario tiempo en todo el departamento de Jáchal, es por ello que se generó una fuerte crítica en las redes sociales cuando el intendente Miguel Vega en conferencia de prensa anuncio que llegara el grupo musical “Los Palmeras a” para la fiesta del patrono San José, la lluvia de memes y críticas en las redes sociales no se hicieron esperar y los cibernautas pedían en vez de gastar dinero público en artistas que se invierta en arreglar las electro bombas que todo el tiempo están en reparación.

En la mañana de hoy lunes, el concejal Felipe Táñez junto a los demás concejales opositores se hicieron presentes en la comunidad de huaco para poder ser nexo entre los vecinos y las autoridades pertinentes para poder solucionar el problema de la falta vital de agua. Además juntaron bidones de agua para ser distribuidos entre los vecinos.

Queremos que se garantice el suministro de agua potable los 365 días del año, con un nuevo pozo u otras de las perforaciones alternativas que hay en Huaco ya que aparentemente colapso el actual. A su vez que se le dé solución a los otros puntos enunciados en el petitorio que firmaron los vecinos. Señaló el concejal de la UCR Felipe Táñez en una nota exclusiva con LA OPINION.

Previous Article

El show de los palmeras finalmente se suspendió

Next Article

Jáchal 3 días sin agua

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *